El punto de partida de este propuesta narrativa de dispersión que —aún hoy— continúa expandiéndose en diferentes formatos, es la exploración de un tema que se ramifica en múltiples aristas: el encarnizamiento terapéutico. Tratamos el tema a través de diversas producciones: novela, pieza teatral, dossier fotográfico, cómics, video, performance en vivo y novela gráfica.

En febrero de 2017 se publicará la novela gráfica completa (96 páginas a todo color). Ya les avisaremos cómo y dónde adquirirla.

Antes de que eso ocurriera hicimos artesanalmente una versión sintética de la novela. Un libro breve y hermoso trabajado a mano, hecho con mucho amor y delicadeza. Una edición de pocos ejemplares pero con un enorme valor emocional y estético. Aquí publicamos todas las novedades relacionadas con esta pequeña versión de artista de Modus Operandi, desde cómo lo encuadernamos hasta cuáles fueron sus caminos, entre otras cosas.

Paso a paso : creación del libro

Primer paso:
Hicimos una prueba de papel, encuadernado y cajita.



Segundo paso:
Ya elegido el papel y corregidos algunos errores de impresión, tipeo, etc. hicimos una tirada de 4 ejemplares para probar distintas formas de encuadernado (cuadernillo, pegado, cosido.) 



 No hay nada más lindo para un impresor que ver la multiplicación de imágenes en el papel.




Tercer paso:
Decidimos descartar la caja e incorporar la ventana en la tapa. Con las tapas pegadas y forradas, probamos los sellos. La idea es que sea 100% hecho a mano, entonces, a pesar de ser todos iguales, cada cual conservará sus rasgos únicos.





Los tres primeros prototipos terminados. Solo resta un paso más: el cuarto prototipo y final, reuniendo la mejor opción resultante de las tres pruebas.