Reseña de Modus Operandi por Demian Urdin


  Demian Urdin reseña MODUS OPERANDI para Guion y Dibujo


Las nominaciones a los #PremiosTrillo 2018 nos encuentran a muchos con sonrisas de oreja a oreja. Porque conocemos a muchxs de ellxs, porque sabemxs lo que significa crear, editar, publicar y ser leidxs acá y ahora. Porque son dueñxs de historias increíbles que nos vuelan el bocho. Relatos y trazos que nos hacen saber que cada vez que nos sumergimos en las viñetas estamos donde queremos estar.

Modus Operandi llegó a mi biblioteca como una apuesta ciega, uno de esos TA TE TI que hay que hacer cuando "alcanza para uno solo". Grata sorpresa encontrar una historia que no se parece a ningún otra.

Los ya conocidos dibujos de Frega sumados a los guiones de Maguregui logran un todo potente, crudo, doloroso y sin final feliz esperable. El cuerpo como tierra a colonizar, con cada parte segmentable, maleable, destructible, reemplazable. Los barbijos, las tijeras, los conductos, las camillas y "la salud" vistas desde la oscuridad, el silencio y la inmovilidad. El "upside down" de la medicina en manos de dos de las mejores artistas de la historieta argentina.

Cuando vi el nombre de Carina Maguregui como nominada a "Mejor Guionista" supe lo que sospechaba: no era el único en agradecer cada inmersión hecha hacia dentro de esta increíble historieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario